Karina Oliva le envía un mensaje a la ex Concertación: “Le hablan a un Chile que dejó de existir el 18 de octubre”

“La transición se acabó”, afirmó la candidata del Frente Amplio que competirá en segunda vuelta por la Gobernación de la Región Metropolitana. 

Además de las elecciones por los escaños en la Convención Constituyente, la batalla también se dio en los cargos de alcaldes, concejales y gobernadores.

Karina Oliva, candidata a la gobernación metropolitana del Frente Amplio y que pasará a segunda vuelta para competir contra Claudio Orrego de Democracia Cristiana, le envió un mensaje a los partidos de la ex Concertación que hoy están agrupados en Unidad Constituyente.

“Le hablan a un Chile que dejó de existir el 18 de octubre”, dijo la candidata en conversación con Radio Cooperativa y que se medirá contra el ex Intendente el próximo 13 de junio.

“Yo creo que una de las cosas que le pesan más a Unidad Constituyente es que seguía hablándole a un Chile que dejó de existir hace prácticamente un año, o tres años en realidad, después del 18 de octubre”, señaló Oliva.

La candidata agregó que con esta votación el Frente Amplio marcó un precedente importante y dejó de manifiesto que “tiene mucha vida por delante y que logra convocar a distintos sectores”.

“La transición se acabó”, dijo Oliva luego de que se consagrara su paso a  segunda vuelta por el cargo.

Oliva fue la segunda mayoría en las elecciones, logrando un 23,4% de los votos, mientras que Orrego obtuvo un 25,5% de las preferencias. Ambos se medirán en segunda vuelta el próximo 13 de junio.

Foto: Instagram