Karina Oliva tras derrota ante Claudio Orrego: “Esperamos que construya una región para todas y todos”

“Es importante reconocer que el otro ganó”, dijo la candidata del Frente Amplio tras obtener el 47,29% de los votos.

La elección de gobernadores en la Región Metropolitana entre Karina Oliva y Claudio Orrego era vista como la “Batalla de Santiago” ya que la izquierda y derecha iban a medir fuerzas de cara a las presidenciales.

Finalmente se impuso el candidato de Unidad Constituyente con el 52,7% de las preferencias frente al 47,29% de la candidata del Frente Amplio.

Somos parte de una coalición de centroizquierda que muchos quisieron dar por muerta, y veo que hoy está viva. La Unidad Constituyente está viva”, dijo Orrego tras imponerse en el balotaje.

Tras su derrota, la candidata de Comunes reconoció el triunfo del ex Intendente de Santiago, señalando que “es siempre importante reconocer en el otro cuando gana”.

“Porque si hay algo importante, es saber que el triunfo es deformativo. Y la derrota es formativa”, agregó.

La politóloga agregó que de todas formas su sector se impuso en sectores y comunas populares, “de trabajadores y trabajadoras, comunas que vieron el Apruebo, que hicieron un cambio en este país”.

“Cuando nosotros perdemos, no siempre perdemos. Sino que hemos ganado. Hemos crecido, la gente sabe que existe una alternativa, no de alternancia, sino que de gobierno”, agregó.

En este sentido, señaló que “es importante decir que cuando el pueblo de Chile se organiza, hay unos que tiemblan. Porque el miedo cambió de bando”

“Es importante reconocer que el otro ganó. Que lo felicitemos y esperamos que construya una región para todas y todos. No solo para las comunas del Rechazo”, sentenció.

Foto: Flickr