Karina Oliva y quienes apoyan a Orrego: “Defienden el modelo de los últimos 30 años que la ciudadanía rechaza”

“Nuestro país vive un proceso de cambio y transformación”, señaló la candidata del Frente Amplio.

Este fin de semana se realizará la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales.

Para muchos es el último gallito entre los partidos tradicionales y los candidatos independientes. Estos últimos fueron los grandes ganadores de las pasadas elecciones a constituyentes.

Es por ello que la mirada está puesta en el resultado de las elecciones entre la candidata del Frente Amplio Karina Oliva y el demócrata cristiano Claudio Orrego, quienes luchan por quedarse con la gobernación de la Región Metropolitana.

En conversación con Radio Cooperativa, Oliva dijo que la gran diferencia que hay con Orrego es el apoyo que su contrincante está recibiendo de personajes vinculados a la derecha, como es el caso de Joaquín Lavín e Ignacio Briones, entre otros.

“Nunca he dicho que el apoyo es ilegítimo, no lo he cuestionado, (sino que) pongo en la mesa antecedentes. Lo que ocurre es que representa a un sector que, ayer el mismo Francisco Chahuán (RN) lo decía: tiene el rol de defender el modelo de los últimos 30 años, y ahí tenemos una diferencia política”, señaló.

Oliva se refiere a las declaraciones que ayer dio el senador de Renovación Nacional, afirmando que defenderá el modelo económico y lo que se hizo estos últimos 30 años.

“Por supuesto que defiendo el modelo de los últimos 30 años”, afirmó Chahuán en conversación con el programa Hola Chile.

“El sector que hoy día apoya a Claudio Orrego, lo busque o no lo busque, es la defensa de los últimos 30 años”, señaló Oliva.

Según explicó la candidata de Comunes, su proyecto es precisamente superar la política de las últimas tres décadas, lo que va en la línea de lo que la ciudadanía exigió desde el 18 de octubre de 2019.

“Asumiendo también que nuestro país vive un proceso de cambio y transformación, no de nueva administración del modelo neoliberal, no de la administración de la pobreza”, señaló.

“Creo que es importante que la gente sepa que ellos están por defender el modelo de los últimos 30 años que la ciudadanía rechaza directamente”, agregó.

Fotos: Instagram/Wikipedia