Kast dijo a Parisi que va a “tener que hacerse cargo” de la pensión alimenticia “en caso de una condena”

En el programa “Bad Boys” la carta del Frente Social Cristiano condicionó el pago de la deuda que mantiene el líder del Partido De La Gente, pese a que la justicia ya estableció un monto. El candidato de derecha señaló que debe resolver el tema porque “hay muchas personas que cuestionan esto de que alguien tenga una deuda en pensiones”.

El candidato presidencial José Antonio Kast asistió al programa online “Bad Boys”, del líder del Partido De la Gente, de cara a la segunda vuelta y como una forma de atraer los votos que logró el pasado 21 de diciembre.

Sabiendo que el debate en torno a la figura de Parisi ha estado marcado por la millonaria deuda que mantiene por pensión alimenticia, la carta del Frente Social Cristiano quiso “rayar la cancha” sobre este tema desde el primer momento.

El líder del Partido Republicano valoró el casi millón de votos que consiguió Parisi y la presencia que logró el partido con los seis diputados en el Congreso.

Dicho esto, se refirió a la deuda que mantiene el ingeniero comercial, señalando que se va a “tener que hacer cargo” solo “en caso de una condena”.

“Yo no conozco el detalle, no sé en qué está la situación. Sí sé que, en caso de una condena, vas a tener que hacerte cargo de esa situación y cumplir”, señaló el candidato de ultraderecha.

Pese a que Kast en ningún momento cuestionó que el ex candidato mantenga una deuda por pensión alimenticia de sus hijos, señaló que debe resolver el tema porque “hay muchas personas que cuestionan esto de que alguien tenga una deuda en pensiones y que no colabore.”

“Los casos son distintos, pero la ley tiene que cumplirse y las sentencias judiciales también tienen que cumplirse, y en eso nosotros vamos a ser siempre muy estrictos”, afirmó Kast.

Pese a que ya existe un fallo de un tribunal que fija el monto que el ex candidato presidencial debe pagar, la carta del Frente Social Cristiano insiste en condicionar el pago de la deuda a una futura condena.

De hecho, durante la mañana Kast fue consultado por el mismo tema en el programa Mesa Central de Canal 13, donde se le recordó la frase en la que señalaba que Parisi “no quiere eludir el pago, sino ver si el pago es justo o no”.

Sus dichos generaron polémica ya que se vio como un cuestionamiento al Poder Judicial y la forma de decidir los montos de pensiones.

“Lo que decida la sede judicial Parisi tendrá que pagar”, señaló Kast a lo que el periodista Iván Valenzuela le recordó que la justicia ya estableció un monto, el mismo que el ingeniewro comercial no ha pagado.

“Tiene que pagarla”, dijo tras la aclaración del periodista.

Fotos: FlickrAgencia Mediabanco/Shutterstock