Kast echa pie atrás sobre eliminar el Ministerio de la Mujer: Dice que fue un “error” y que “lo hicimos mal”

“Lo que nosotros planteamos en nuestro programa de gobierno no estaba bien formulado, no estaba bien explicado”, afirmó el candidato del Frente Social Cristiano en una actividad en el Cerro San Cristóbal.

El candidato presidencial oficialista, José Antonio Kast, echó pie atrás respecto a eliminar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En una actividad en el Mirador Pablo Neruda en el Cerro San Cristóbal y rodeado de mujeres, el líder del Partido Republicano admitió que fue “un error”.

“Cuando uno comete un error tiene que reconocerlo, y lo que nosotros planteamos en nuestro programa de gobierno no estaba bien formulado, no estaba bien explicado y se prestó para muchas dudas y muchos cuestionamientos. Claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer”, afirmó.

El candidato del Frente Social Cristiano pidió perdón y reconoció que “lo hicimos mal” al poner esa propuesta en su programa de gobierno.

Según Kast, el error fue la forma en que lo plantearon y cómo lo redactaron, lo que pudo haber sido mal interpretado.

“Quiero confesar que nos equivocamos, en como lo planteamos, como lo escribimos, y en no haber corregido el rumbo a tiempo (…) yo le pido perdón a cada una de las mujeres, a las cuales les puede haber afectado lo que planteamos en nuestro programa de gobierno. Disculpas de corazón, pero lo único que buscábamos era tener más recursos”, dijo la carta de la derecha.

“Lo hicimos mal, pedimos perdón, lo rectificamos, y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer”, agregó.

Cabe recordar que el candidato del Frente Social Cristiano ya ha tenido problemas con su programa, lo que lo ha obligado a señalar que “no está escrito en piedra”.

Desde su comando han señalado que algunas de las propuestas pueden estar mal redactadas, como ocurrió con su vocera, Macarena Santelices, quien afirmó que las propuestas de Sebastián Sichel ya estaban en el programa.

“Muchos de los puntos que se mencionan han sido previamente incluidos porque, como lo he señalado, nuestro programa no está escrito en piedra”, dijo Santelices.

“Tal vez mal redactado, pero estaba”, precisó luego.

En la actividad en el Cerro San Cristóbal, Kast presentó a nuevas integrantes de su equipo, entre las que figuran la alcaldesa de Las Condes, Daniel Peñaloza, y la ex Secretaria Regional Ministerial de Salud Metropolitana, Paula Labra.

Fotos: Flickr/Shutterstock