Kast fue increpado por vecinos de Lo Espejo: Se fue del lugar escoltado por carabineros

La sola presencia del candidato del Frente Social Cristiano, quien tenía planeado hacer un acto de campaña, generó la indignación de los presentes quienes lo insultaron, le lanzaron huevos y botellas. “No le demos argumento para victimizarse ni caigamos en provocaciones”, dijo Gabriel Boric.

Un tenso momento se vivió este miércoles en la comuna de Lo Espejo durante una actividad de campaña del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El líder del Partido Republicano llegó hasta la casa de una persona que se encuentra en lista de espera para atenderse en un hospital capitalino. El objetivo de la carta presidencial era tomar ese caso para dar a conocer sus propuestas en materia de salud.

Sin embargo, su sola presencia generó molestia e indignación entre los vecinos del lugar, quienes lo increparon, le tiraron botellas y huevos, lo que obligó al candidato a abandonar el lugar escoltado por carabineros.

En las imágenes se puede ver a Kast siendo resguardado por personal de su comando y efectivos de Carabineros antes de que ingresara al vehículo en que se movilizaba.

“No lo queremos aquí” y “no querer hacer nada por las mujeres”, fueron algunos de los comentarios de los vecinos, quienes lo tildaron de nazi y asesino.

Mientras el candidato se retiraba en el vehículo, los vecinos lo increpaban para que se fuera del lugar lanzándole objetos.

Cabe recordar que este incidente se da luego de las declaraciones machistas del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, que generaron un rechazo transversal entre los políticos de derecha e izquierda.

Tras lo vivido en Lo Espejo, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al hecho y pidió “conversar con ideas y no con agresiones”.

“Me ha tocado vivir situaciones parecidas desde diferentes sectores. En democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresiones. Convoco a todos nuestros adherentes a que salgamos a desplegarnos para hablar con quienes piensan distinto. Tenemos que convocar más gente”, señaló.

“No le demos argumento para victimizarse ni caigamos en provocaciones”, agregó el diputado de Convergencia Social.

Fotos: Captura de video