Kast y Boric se dicen de todo en debate Archi marcado por mentiras y fake news

En un punto del tenso debate desarrollado en Casa Piedra, el candidato de Apruebo Dignidad pidió un fast check a raíz de la seguidilla de fake news de la carta del Frente Social Cristiano. El momento más duro obligó a los organizadores a cortar los micrófonos para que terminaran de discutir.

Cuando se van acercando las elecciones presidenciales y el tiempo se acaba, los discursos y declaraciones de los candidatos se van poniendo cada vez más intensas.

Así se pudo ver en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), donde los candidatos presidenciales, José Antonio Kast y Gabriel Boric se dieron de todo y estuvo marcado por las mentiras y fake news de la carta del Frente Social Cristiano.

“Por último habló de que iba a revisar hacia el recorte de todos los tratados de libre comercio perjudicando el crecimiento de nuestra nación”, señaló sobre una de las propuestas de Boric, pese a que en su programa no dice nada de aquello.

“Eso es falso y ojalá haya un fast check que puedan comprobar que la mayoría de las afirmaciones que ha hecho José Antonio Kast en esta interpelación son derechamente falsas”, aseguró el candidato del Frente Amplio.

Pero el momento más tenso se vivió cuando Kast acusó a Boric de tener una denuncia por abuso, lo que descolocó y molestó al candidato del Frente Amplio.

“Gabriel dice que es contrario de la violencia y él avaló la violencia del Frente Manuel Rodríguez, usó y mal usó la polera de Jaime Guzmán en la que se le muestra con una bala en la cabeza, se juntó con el asesino de Jaime Guzmán”, comenzó Kast.

Boric le señaló que él no tiene problemas en pedir perdón, a lo que el candidato de derecha se lanza en picada y afirma que no ha pedido disculpas por el abuso sexual que se le acusa.

“Hay una situación de una mujer que te demandó de abuso y no pediste perdón”, fustigó Kast.

“¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? ¿Le pediste perdón? Esa situación todavía no se aclara. Hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón”, continuó el líder del Partido Republicano.

Boric: “Me parece lamentable que ocupes un espacio como éste en temas que no tienes absolutamente idea”

“¿Hablaste con ella? ¿Pediste perdón?”, continuó Kast generando la molestia del candidato del Frente Amplio.

“He señalado en todos los términos que estoy totalmente disponible porque no tengo nada que esconder a cualquier investigación de carácter judicial”, aseguró Boric.

Ante la seguidilla de ataques sin fundamentos, el candidato de Apruebo Dignidad pidió que su contendor rectifique sus dichos y que pida disculpas por las mentiras que ha dicho.

“Le exijo que se disculpe por inventar mentiras”, señaló el diputado de oposición.

Como los dos candidatos seguían atacándose, los organizadores del debate se vieron obligados a apagar los micrófonos para que pararan de discutir.

En las palabras de cierre, Kast debió reconocer que había mentido y le pidió disculpas a Boric porque la denuncia no era de abuso sino que de acoso.

Fotos: Captura de video