“La campaña más sucia de la historia”: Acusan a partidarios de José Antonio Kast de comprar el dominio gabrielboric.com

Si un usuario escribe gabrielboric.com en un buscador de internet, este se dirige, paradójicamente, a la página oficial de la candidatura de José Antonio Kast. La concejala por Las Condes, Isidora Alcalde, expuso en redes sociales esta curiosa situación.

Un insólito hecho fue advertido por la concejala de Las Condes, Isidora Alcalde (RD), quien acusó que el dominio gabrielboric.com fue comprado por militantes de la candidatura presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. 

En términos simples, un dominio es un código exclusivo que recibe una página web para que esta sea fácil de encontrar por los usuarios. 

En este caso, si un cibernauta escribe gabrielboric.com en un navegador, este no conduce precisamente a una página del abanderado de Apruebo Dignidad, sino que, por el contrario, se dirige al sitio oficial de su adversario de la ultraderecha: atrevetechile.cl

“No sólo son fake news sino que la campaña más sucia de la historia. Compraron dominio http://gabrielboric.com y redirige al sitio web del otro candidato”, escribió la concejala de Las Condes a través de su cuenta de Twitter.

Según la base de datos de Whois, una herramienta de internet que permite determinar los detalles de un dominio, el nombre gabrielboric.com fue registrado el pasado 21 de octubre por la empresa Name.com. Uno de los servicios principales de esta compañía es justamente la venta de dominios web. 

Hasta la fecha, ninguno de los dos candidatos, quienes se medirán el próximo 19 de diciembre en la elección presidencial de segunda vuelta, se ha referido a esta curiosa situación.