La candidatura de Mañalich fue la más costosa para Evopoli y no logró llegar al Senado

Sumados el aporte del partido, los créditos que tomó el propio candidato y la contribución de algunos empresarios, la campaña del ex ministro de Salud tuvo un costo total de $258.553.958.

Para nadie es un secreto que las campañas electorales son costosas y más de algún candidato que no logra salir electo termina con una considerable deuda monetaria.

En las pasadas elecciones de gobernadores el caso más emblemático fue el de Catalina Parot, quien obtuvo solo 384.277 votos, equivalentes al 14,92% de las preferencias, quedando en cuarta posición.

Para competir en las elecciones, la ex ministra de Sebastián Piñera y militante de Evopoli pidió un crédito de 700 millones de pesos y que ahora tendrá que hacerse cargo a pesar de que no tiene los recursos necesarios.

Pero ahora el partido fundado por Felipe Kast volvió a tener a uno de los candidatos que más gasto significó para el colectivo.

Se trata de la candidatura de Jaime Mañalich, quien postuló a un cupo para el Senado por la Región Metropolitana. Lamentablemente para él, no salió elegido pese a que fue la candidatura más costosa para Evopoli.

El ex ministro de Salud recibió fondos por $63.586.667 de su partido, además de los 85.700.000 que solicitó a través de créditos, según informa La Tercera.

Esto se suma a los $54.000.000 que aportó de su propio bolsillo además dela contribución realizada por empresarios como Juan Sutil Servoin, hijo del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y Bernardo Larraín Matte, director de Empresas CMPC y Colbún.

En total fueron 258.553.958 para su campaña y cada uno de los votos que recibió significó un costo de $1.950.

Fotos: Flickr/Shutterstock