La contundente respuesta de Bassa a Piñera: “Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía”

El vicepresidente de la Convención Constitucional cuestionó las declaraciones del mandatario sobre que “una mayoría de constituyentes” estaba “debilitando gravemente la familia” al no reconocer el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos.

La mañana de este martes el Presidente, Sebastián Piñera, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde afirmaba que “una mayoría de constituyentes” estaba “debilitando gravemente la familia”.

Esto, según el mandatario, “al no reconocer” el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos.

Esto, a raíz del rechazo de la comisión de reglamento sobre una indicación presentada por convencionales del oficialismo, donde se buscaba imponer la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

Fue el propio vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa quien le respondió a Piñera y le pidió que “por favor no desinforme a la ciudadanía”.

“Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales”, señaló Bassa a través de su cuenta de Twitter.

Según aclaró, la discusión sobre el catálogo de derechos “se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”.

Fotos: Flickr/Shutterstock