La Lista del Pueblo no conversará con ningún partido “mientras no sean liberados los presos políticos de la revuelta”

“Nuestra respuesta es que no hablamos con partidos, hablamos con el pueblo”, dijo su fundador y vocero Rafael Montecinos.

Los grandes ganadores de las elecciones del fin de semana fueron los candidatos independientes, particularmente los de la Lista del Pueblo.

Con prácticamente nula financiación y escasa presencia en los medios de comunicación tradicionales, obtuvieron 27 escaños en la Convención Constituyente.

Debido a esto muchos partidos de izquierda se les han acercado para formar alianzas, sin embargo, afirmaron que no hablarán con ningún partido.

“Ahora el comité central del Partido Comunista quiere contactarse con nosotros. Nuestra respuesta es que no hablamos con partidos, hablamos con el pueblo”, señaló su fundador y vocero Rafael Montecinos en conversación con El Mercurio.

Montecinos aclaró que no hablarán con ellos hasta que no sean liberados los detenidos durante las manifestaciones que se produjeron a partir del 18 de octubre de 2019.

“No vamos a conversar con ellos mientras no sean liberados todos los presos políticos de la revuelta”, afirmó Montecinos, ya que consideran que ellos fueron los que lucharon para que se lograra redactar una nueva carta magna.

Sobre la posibilidad de entablar alguna conversación con los partidos de la derecha, Montencinos dijo que “van a tener que conversar con personas, no con los partidos”.

“Nunca vamos a conversar con la derecha. Sabemos que los constituyentes cuando empiecen a redactar la Constitución, van a tener que conversar con personas, no con los partidos”, indicó.

Montencinos aclaró que no van a conversar con partidos y en el caso de hacer algún pacto, lo harán solo con personas que estén con las demandas del pueblo. “Con ellos vamos a llegar a acuerdos pero nunca con los partidos”.

Fotos: Shutterstock