La Lista del Pueblo tendría candidato presidencial para las elecciones de noviembre

“Vamos a llevar una candidatura presidencial”, afirmó Cristóbal Andrade, constituyente por el distrito 6.

Aunque no quiso dar nombres, sí adelantó que será mujer y/o de pueblos originarios.

La Lista del Pueblo llevaría un candidato presidencial para las elecciones de noviembre.

Así lo señaló a Radio Bío Bío, Cristóbal Andrade, constituyente de la Lista del Pueblo por el distrito 6.

Aunque era una posibilidad que venían conversando desde hace tiempo, hasta ahora ninguno de sus miembros había querido confirmar nada, ya que un sector apoyaba la idea de trabajar en listas para las elecciones parlamentarias y no por una carrera presidencial.

“Que lleve por delante las demandas del pueblo, las que hemos exigido desde el 18 de octubre en adelante. Lo importante es que tenga esa esencia”, dijo Andrade.

El constituyente agregó que pese a que algunos estén en desacuerdo, “vamos a llevar una candidatura presidencial”, luego de que se hiciera una votación interna.

Aunque no quiso dar nombres, sí adelantó que será mujer y/o de pueblos originarios.

Una candidatura por parte de la Lista del Pueblo sin duda cambia el escenario político debido a que habrá una disputa por los votantes de izquierda, lo que afecta directamente al Frente Amplio.

En ese sentido, Andrade afirmó que “no nos preocupa que le quitemos votos al Frente Amplio”.

Las palabras de Andrade se dan dos días después de que Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio, fuera agredido en su visita a los presos de la revuelta en el penal Santiago 1.

Cabe recordar que la visita de Boric no fue bien recibida por algunos sectores de la Lista del Pueblo.

“Lo que nosotros creemos que quiso hacer, fue ir a sacar provecho de esta instancia de presos políticos de la revuelta”, dijo en su momento Rafael Montecinos, vocero de la Lista del Pueblo.

“Apoyó la ley antisaqueos y hoy día quiso prácticamente ir a reírse de los presos políticos” dijo y agregó que “todo lo que le pasó es consecuencia solamente de sus actos”.

Aunque algunos no apoyaron las palabras de Montecinos, ni la foto que la Lista del Pueblo subió a su Instagram con una agresivo mensaje para Boric (y que después borró), es sabido que una parte importante de la Lista del Pueblo no apoya la candidatura del Frente Amplio, ya que lo acusan de votar leyes que hoy tienen presos a sus compañeros.

Cabe recordar que hace una semana, la constituyente Rossana Vidal renunció a la Lista del Pueblo, afirmando que no se siente representada con la postura radical que está tomando la colectividad.

“Representa a un pueblo, no al pueblo, porque también hay un pueblo silente, más mesurado, que también le interesa el diálogo”, dijo en conversación con Interferencia.cl.

Foto: Instagram