La moda del Pickup se instala en Chile como alternativa a las compras en pandemia

A través de este tipo de retiros en todo lugar de la ciudad, los compradores evitan relacionarse con más personas y previenen cualquier tipo de contagio. Los proveedores en tanto, resuelven el molesto problema de la logística de despacho

Desde el inicio del Covid las compras han sido un problema real para miles de usuarios que al conseguir productos por internet deben esperar semanas antes de que lleguen a su hogar. Por eso, las compras con pickup se vuelven cada día más populares.

M3pickup es la primera solución “pickup” o click-and-collect independiente del país que le permite al e-commerce organizar las entregas de sus ventas y ahorrar en el proceso al contar con una bodega propia mensual a la que sus clientes acceden desde su celular con una llave electrónica.

De esta forma, los vendores online cuentan con un espacio donde puede guardar y entregar sus productos sin que sus clientes deban esperar atención, sino sólo un mensaje con una “llave digital única” que avisa cuándo y dónde debe retirar el producto en la estación pickup elegida previamente, todas ubicadas en edificios estratégicamente localizados en la ciudad con fácil accesibilidad peatonal y vehicular.

El sistema incluye un control de entrega, que se cierra cuando el vendedor recibe la confirmación del retiro satisfactorio del producto con el mínimo de traslado y gasto asociado de por medio para él.

“Creemos que con un buen servicio pickup, el empresario puede multiplicar la cantidad de entregas realizadas en un día, abaratar los costos y, al mismo tiempo, crear una imagen positiva para sus clientes. Los primeros usuarios de nuestro puntos pickup nos han comentado que sus clientes estaban felices de retirar en un pickup; se sentían en control de su tiempo, y muy seguros. Nuestros puntos pickup están ubicados en los mejores edificios de la ciudad”, dice Dom Teysseyre, CEO de la empresa.

“Hemos visto el crecimiento increíble del e-commerce estos últimos años”, dice Teysseyre. “Creemos que recién estamos empezando a crear soluciones realmente adaptadas a las necesidades del e-commerce”, agregó.