La nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica que preocupa a los expertos

Se trata de la C.1,2 que hasta el momento está presente en otros siete países de Europa, Asia, África y Oceanía.

Pese al proceso de vacunación contra el Covid-19, las nuevas variantes tienen en alerta a la comunidad científica y dan señales de que la pandemia no está muy cerca de terminar.

A la Delta, Alfa, Beta y Gamma, ahora se suma la variante conocida como C.1,2, la que ha aparecido en Sudáfrica, así como en otros siete países de África, Asia y el Pacífico.

“Actualmente estamos evaluando el impacto de esta variante en la neutralización de anticuerpos después de la infección por SARS-CoV-2 o la vacunación contra el SARS-CoV-2 en Sudáfrica”, señaló Penny Moore, viróloga del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica.

Según la especialista, esta nueva variante se detectó en mayo de este año durante la tercera ola de infecciones en Sudáfrica y hasta el momento está presente en otros siete países de Europa, Asia, África y Oceanía.

Moore explicó que la identificación de nuevas variantes del coronavirus está comúnmente asociada con nuevas olas de infección.

“Hasta la fecha, hay alrededor de 100 secuencias de C.1,2 reportadas a nivel mundial, y los primeros informes los dio Sudáfrica en mayo del 21”, indicó a CNN en Español.

Aunque la variante C.1,2, está aumentando su circulación, todavía no se sabe si es más peligrosa o contagiosa.

Fotos: Shutterstock