La OMS elogia la estrategia de Reino Unido de distanciar las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

El organismo estudia si seguir el ejemplo de Inglaterra, lo que “permite a la campaña de vacunación subir el ritmo e inmunizar a más personas”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia cambiar sus recomendaciones sobre el margen de tiempo que debe pasar entre las dos dosis de las vacunas que actualmente se están inoculando contra el coronavirus. Este cambio se debe a que Reino Unido defiende, y parece funcionarle, el retraso entre ambas dosis.

Así lo confirmó David Nabarro, delegado de la OMS para el Covid-19. Esto, en principio, servirá para vacunar a más población. Ahora la OMS aparece dispuesta a modificar estos plazos y, si es preciso, las recomendaciones que hizo hace apenas unos meses en base a los resultados del estudio de las vacunas.

En declaraciones a la cadena televisiva SKY, el delegado de la OMS elogió lo rápido que está siendo el proceso de vacunación en Reino Unido, y además calificó de un acierto distanciar los tiempos entre ambas dosis para así llegar a más población. “Permite a la campaña de vacunación subir el ritmo e inmunizar a más personas”, aseguró.

Nabarro llegó a calificar de “maravillosa” la valentía de Inglaterra, capaz de hacer las cosas de manera distinta al resto del mundo y diseñar una nueva estrategia que haga frente a la pandemia, consigna ABC.

La OMS también celebró que las vacunas ya estén llegando a muchos países. Aunque una vez más ha insistido en que el reparto de las dosis no está siendo igualitario.

Foto: Shutterstock.