PDI llega a la Convención Constitucional a notificar a Elisa Loncón y Jaime Bassa para declarar por caso Rojas Vade

Efectivos de la PDI llegaron hasta las dependencias del exCongreso para notificar a Elisa Loncón y Jaime Bassa respectivamente, para prestar declaración a la PDI. Todo lo anterior, en el marco de las diligencias ordenadas por el Ministerio Público por la investigación del caso del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien será indagado por el eventual delito de perjurio tras reconocer que no padece cáncer.

En función de lo anterior, ambas autoridades constituyentes podrían presentarse este jueves ante la PDI para la declaración, se espera que en el caso de Loncón, declararía en calidad de denunciante, en tanto el vicepresidente Bassa lo hará como testigo.

Cave recordar que una vez conocida la situación de Rodrigo Rojas Vade, la mesa directiva de la Convención efectuó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte, con la finalidad de que se investigue el caso Rojas Vad, en lo que se refiere a su declaración de patrimonio, luego que confesara haber mentido y no padecer cáncer, tal cual lo había manifestado con antelación durante el proceso de campaña para el plebiscito que finalmente determinó que fuera elegido para redactar la Constitución.