La UDI considera una “frivolidad” la declaración de la Convención sobre presos de la revuelta

A un mes de su instalación, la directiva del presidente del partido oficialista, señaló que pese a que no vienen “a criticar a la Convención ni a la directiva”, consideran que “ha sido un mes donde se ha perdido tiempo valioso”.

Ayer miércoles se cumplió un mes desde la instalación de la Convención Constitucional. Desde la UDI reconocieron el trabajo que se ha realizado durante este tiempo, aunque aclararon que ha sido “un mes donde se ha perdido tiempo valioso”.

En una reunión que sostuvo la directiva de la UDI, encabezada por su presidente, Javier Macaya, y su secretaria general, María José Hoffmann, reconocieron el trabajo de los constituyentes de su partido y se manifestaron “orgullosos” por su labor en un mes que “ha tenido dificultades y polémicas”.

“Queremos pedirles que ese espacio que lleva un mes, comience a mostrar frutos y las razones por las que la ciudadanía los eligió. (…) Pedimos de manera muy humilde, que el trabajo se realice de la mejor manera”, dijo Javier Macaya.

Pese a que aclararon que “no venimos a criticar a la Convención ni a la directiva”, consideran que “ha sido un mes donde se ha perdido tiempo valioso”.

“Es cierto que hay que sentar las bases, pero nos parece que la declaración en torno a los presos de la revuelta está dentro de las frivolidades”, afirmó Macaya.

El presidente de la UDI, agregó que “lo positivo es que está instalada y ya funcionando” y que ya se están desarrollando los debates y conversaciones entre los constituyentes.

Tras las declaraciones de la UDI, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón hizo un llamado “a que nos dejen trabajar por el mandato que nos puso Chile”.

“Ellos (la UDI) tratan de sacarnos de ese mandato”, agregó y pese a que saben que tienen poco tiempo aseguró tener “los objetivos claros”.

Fotos: Flickr/Shutterstock