La UDI dispara contra La Moneda por las cuarentenas: Afirman que “ya no sirven” y que rechazan el toque de queda

El partido oficialista está evaluando rechazar el Estado de Excepción en el Congreso, que vence este 30 de junio. “No están sirviendo para cuidar a nuestra población”, afirmó su presidente Javier Macaya.

Luego que el Ministerio de Salud anunciara cuarentena total para toda la Región Metropolitana, la UDI salió a pegarle con todo a La Moneda, afirmando que este tipo de medidas “ya no sirven” y que consideran rechazar el Estado de Excepción.

La relación entre el gobierno y UDI ya estaba tensionada por el anuncio en la  última Cuenta Pública del Presidente, Sebastián Piñera, sobre dar urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

La cuarentena decretada ayer por el Minsal generó rechazo inmediato en la tienda de calle Suecia, además de condicionar la prolongación del Estado de Excepción.

“Fin a las cuarentenas, fin a los estados de excepción constitucional”, dijo el presidente de la UDI, Javier Macaya.

El ex diputado por la Región de O’Higgins afirmó que “las cuarentenas ya no resisten mayor análisis y los toque de queda tampoco”.

Macaya señaló que están considerando rechazar la extensión del toque de queda, si Piñera llegara a presentarla.

“No están sirviendo para cuidar a nuestra población. No se cumplen. Hay que seguir cuidándonos y tomar nuevas medidas de protección, pero la salud mental y la economía ya han sido suficientemente golpeadas. No más”, dijo en su cuenta de Twitter.

Similar postura a la secretaria general de la UDI, María José “Pepa” Hoffmann, quien señaló que “necesitamos medidas que se cumplan, que privilegien a quienes están vacunados y que permitan reactivarse”.

“No tiene sentido que comunas que llevan meses en encuarentenados sigan subiendo en la tasa de contagio”, manifestó el jefe de la bancada de diputados de la colectividad, José Antonio Coloma Álamos.

Tras los cuestionamientos de la UDI, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a defender la medida afirmando que “el gobierno tiene que tomar decisiones que van más allá de los partidos”.

“Esta no es una decisión de sector político, esta no es una decisión que tenga que agradar a un sector o a otro, o a nuestra misma coalición, esta es una decisión que lo que busca es cuidar la salud de las personas”, afirmó.

Fotos: Shutterstock/Flickr

En Vivo