Vocera de Kast desconectada: Macarena Santelices afirmó que “hay propiedades por 10 millones de pesos”

La ex ministra de la Mujer aseguró en el matinal de Mega que en Chile se pueden encontrar viviendas por ese valor.Afirmó que en el comando del líder del Partido Republicano conocen “muy bien al chileno que se sacrifica”.

Polémica generaron las declaraciones de la vocera del candidato presidencial, José Antonio Kast, Macarena Santelices, al afirmar que una persona en Chile puede comprar una casa por 10 millones de pesos.

Los dichos de la ex ministra de la Mujer se dieron en el matinal Mucho Gusto a raíz de la discusión del cuarto retiro del 10 % de las AFP.

“Si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% para que las personas puedan comprar una segunda vivienda”, afirmó la vocera del líder del Partido Republicano.

Sus dichos generaron inmediatamente cuestionamientos por parte de los panelistas del programa, quienes le señalaron que precisamente el escenario actual del mercado inmobiliario tiene precios prohibitivos y que solo un pequeño sector tiene la posibilidad de acceder a una vivienda propia.

“Es una falta de respeto las aseveraciones que están haciendo ustedes porque el subsidio de la vivienda son 20 millones de pesos”, argumentó la vocera de Kast.

Aunque los panelistas intentaron explicarles la diferencia entre el subsidio y el valor de la vivienda, Santelices siguió defendiendo su postura, ante la desconcertada mirada de los presentes.

Fotos: Flickr/Shutterstock