Lagos se cuadra con Boric y destaca que tiene “liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía”

“Puede dar el ancho y tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente”, señaló el ex mandatario y referente de la ex Concertación. A José Antonio Kast lo describió como “algo negativo, que va a llevar las cosas al extremo que va a ser difícil restablecer la convivencia entre chilenos”.

Tras la primera mayoría obtenida por José Antonio Kast en las elecciones presidenciales del domingo pasado, varias figuras de la ex Concertación apoyaron públicamente a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para que triunfe en segunda vuelta.

El Partido Socialista fue el primero que se puso a disposición del candidato del Frente Amplio, afirmando que se ponen a disposición del candidato “sin negociaciones, sin cálculos ni ambigüedades”.

Luego fue la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien se desmarcó de su partido, la Democracia Cristiana, afirmando que “no es tiempo de reflexiones, es tiempo de convicción”.

Las palabras de la jefa comunal se leyeron como un claro emplazamiento a la DC, que están abiertos a conversar pero sin entregar “un cheque en blanco”.

A Pizarro le siguió la senadora de la falange y ex candidata presidencial, Yasna Provoste, quien afirmó en el Congreso que “el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric. Tenemos el deber de continuar trabajando por el rencuentro de los demócratas”.

Ahora fue el turno del ex Presidente y referente de la ex Concertación, Ricardo Lagos, quien afirmó que Boric tiene “liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía”.

“Puede dar el ancho y tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente”, señaló en conversación con Radio Duna.

Por el contrario, su opinión sobre Kast lo definió como “algo negativo, que va a llevar las cosas al extremo que va a ser difícil restablecer la convivencia entre chilenos”.

Sobre los temores que existen sobre las capacidades de Boric para estar frente a un gobierno en medio de un clima de inseguridad e inestabilidad, Lagos destacó lo realizado por Boric en el acuerdo para una nueva Constitución.

“Tenemos al frente una inseguridad de si puede alguien como Boric rencausar el orden, ese tema es muy central. Hay que destacar que él se atrevió solo a firma el acuerdo del 15 de noviembre”, señaló.

“Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”, admitió el ex mandatario.

Además, se refirió al actual momento de los partidos tradicionales, donde por ejemplo la candidata de la Democracia Cristiana obtuvo solo un 11% de los votos, siendo superada por Franco Parisi y su partido que tiene un poco más de dos años de vida.

“Me parece normal que se acabe un ciclo. Jamás pensamos que cuando creamos la Concertación que íbamos a gobernar más de un periodo”, indicó.

Fotos: Flickr/Wikipedia