Las reacciones que dejó la llegada de Patricio Melero al Ministerio del Trabajo: “No es la dictadura, pero se parece”

Varios actores políticos recordaron su cercanía a Pinochet, la homofobia que manifestó en un tenso encuentro con Pedro Lemebel, y su “férrea defensa de los intereses del empresariado” en el Congreso.

Con la reciente llegada de Patricio Melero (UDI) al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, desató una serie de reacciones en los distintos sectores políticos.

En muchos de estos, la figura de Melero no es bien vista, debido a la cercanía que siempre mantuvo a Augusto Pinochet y su postura como diputado en el Congreso, consigna El Desconcierto. 

Para la diputada Gael Yeomans (CS), “Patricio Melero ya ha agotado un ciclo en política. Lleva 30 años como parlamentario, y no me cabe dudas que su mirada y cercanía está del lado de la defensa de los súper ricos, y en contra de la clase media y de los trabajadores”.

“Se opuso a la reducción de jornada a 40 horas, se opuso al postnatal de emergencia, se opuso a las propuestas de retiro de pensiones, se opone al impuesto a los súper ricos. Que él sea el nuevo Ministro del Trabajo no es buena noticia para las mayorías del país”, aseguró la parlamentaria.

Por su parte, la concejala y candidata a la alcaldía de Santiago, Irací Hassler, dijo que el nuevo cargo de Melero confirma “lo que hemos denunciado tantas veces: La prolongación y vigencia de la dictadura a través de sus colaboradores civiles”.

“Hoy, las viejas y nuevas violaciones a DD.HH. cometidas por la derecha, tienen una cita en La Moneda”, agregó Hassler, compartiendo una imagen de Melero junto a Augusto Pinochet.

En esa misma línea se manifestó Claudio Nash, académico de la Universidad de Chile y doctor en Derecho, al publicar una fotografía del homenaje a los 77 héroes del Combate de La Concepción, organizado por la juventud partidaria de Pinochet, donde aparece Patricio Melero.

“En el gobierno H. Larrain, A. Allamand, C. Larroulet; antes A. Chadwick, V. Perez y A. Espina; y, ahora P. Melero… no es la dictadura, pero se parece”, escribió Nash

La diputada Karol Cariola (PC), por su parte, recordó a través de sus redes sociales el encuentro entre el ahora ministro del Trabajo y Pedro Lemebel, quien relató en un escrito la vez que Patricio Melero estuvo a segundos de violentarlo: “Melero se me vino encima con el puño contra mi cara. Y a solo centímetros de detuvo el golpe y me dijo soplándose los nudillos: no te pego porque tenís sida”.

Foto: Wikipedia.