Lavín asegura que Chile ha sido “demasiado generoso” con los migrantes: “Hemos recibido muchos y eso hay que frenarlo”

Las declaraciones del precandidato presidencial de Chile Vamos se dan a solo días de la polémica expulsión de más de 50 venezolanos.

El candidato presidencial de la UDI y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que “Chile ya cooperó mucho con la migración” y que ya es tiempo de frenarlo.

“Chile ha sido ya demasiado generoso con los migrantes, hemos recibido muchos y eso hay que frenarlo. Las personas que entren deben hacerlo por temas familiares, Chile ya cooperó mucho con la migración”, dijo Lavín.

Lavín se refirió al tema migratorio durante una visita a la ciudad de Linares, en el marco de una visita a la región del Maule de cara a las primarias oficialistas.

Las declaraciones del precandidato de Chile Vamos se dan a días de la expulsión de 53 venezolanos, diligencia que fue acusada por no respetar el debido proceso.

“Desde el Servicio Jesuita de Migrantes nosotros presentamos los recursos y las Cortes lamentablemente no sesionan en día domingo. Habría que preguntarse por qué las expulsiones son en fin de semana, cuando no se puede garantizar el debido proceso a estas personas”, aseguró Valentina Latorre, directora social del organismo.

Otro tema al que se refirió Lavín fue en la carta firmada por “La Vocería del Pueblo” respecto de las seis garantías democráticas que solicitan para el desarrollo de la Convención Constituyente y que incluye el descartar las expulsiones de migrantes, entre otros puntos.

“Son lamentables esas declaraciones, porque los que votamos en el Plebiscito tenemos claras las reglas del juego, y los acuerdos se cumplen. Los acuerdos constitucionales son por dos tercios, y nadie puede salirse de eso, es malo para Chile que hayan condicionamientos”, cerró.

Foto: Flickr

En Vivo