“Le gusta negar lo que ha hecho en el pasado”: Provoste emplaza a Sichel a que diga si retiró el 10%

El candidato oficialista evitó responder si retiró fondos previsionales, luego de que algunos ministros y ex miembros del Gobierno reconocieron que sí sacaron dinero de las AFP.

Luego de que algunos miembros del oficialismo reconocieran que han hecho el retiro del 10% de las AFP, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, fue consultado sobre si él también retiró dinero de sus fondos previsionales.

El ex ministro de Desarrollo Social evitó responder la pregunta señalando que “no voy a caer en ese falso debate moral”.

Cabe recordar que el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, la actual titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reconocieron que retiraron uno o varios de los retiros del 10%.

Ante su negativa, la carta presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, emplazó a su contendor para que revelara si hizo o no algún retiro del 10%.

“Sí o no. No es una trampa de la izquierda, es transparencia ante la ciudadanía y su derecho a saber si el candidato Sichel es consistente entre lo que dice y lo que hace”, dijo Provoste en su cuenta de Twitter.

La ex presidenta del Senado agregó que “ya sabemos que le gusta negar lo que ha hecho en el pasado”.

Esto último en referencia a las declaraciones de Sichel en el último debate presidencial, donde afirmó que “jamás he hecho lobby”, pese a que en su propio LinkedIn se indica que trabajó en la compañía Burson Marsteller Chile, dedicada a las relaciones públicas.

Entre 2011 y 2013 fue “Director de Asuntos Públicos” de dicha empresa, una de las primeras que reconoció hacer lobby en el país.

Cabe recordar que una investigación de Interferencia.cl, confirmó que durante su paso por la agencia de lobby, Sichel manejó cuentas de una AFP, Equifax y Autopista Central.

Fotos: Flickr/Shutterstock