Lenta instalación de mesas y pocas personas en el inicio de las Primarias 2021

El fin de semana largo, además de las vacaciones escolares han jugado en contra de la asistencia a votar en las primeras horas de este domingo. El plazo para acudir a los recintos electorales se cumple a las 18 horas de este domingo.

La lenta instalación de las mesas ha marcado la tónica en el inicio de estas Primarias Presidenciales 2021. Hoy, los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad definirán a sus candidatos presidenciales de cara a la primera vuelta que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año. Se espera que Carabineros despliegue unos 12 mil uniformados en los locales de votación. Según el presidente del Consejo Directivo del Servel habrá un rápido escrutinio en horas de la tarde.

En estas primarias se medirán Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC) por el pacto de Apruebo Dignidad, y Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Ind) y Mario Desbordes (RN) por Chile Vamos.

Por su parte el Presidente Sebastián Piñera, llegó hasta el colegio Juan Pablo Segundo de Las Condes para ejercer su derecho cívico. En la oportunidad hizo un llamado a las personas para que se acerquen a los locales de votación señalando que este es un proceso vital para el país. “Es verdad que estamos en vacaciones y además estamos en un feriado largo, pero confío y espero que los chilenos cumplamos nuestro compromiso, ya que este es el primer paso para elegir al Presidente de Chile”, sostuvo en la oportunidad Piñera. Al miso tiempo, el mandatario indicó que quien sea su sucesor o sucesora en el siguiente período tendrá una labor compleja. “A nuestro gobierno le tocaron días muy difíciles. Esperamos terminar con una pandemia controlada y con una economía más fuerte y robusta para los desafíos que tendrá el próximo Presidente”, explicó Piñera.

Las personas tendrán tiempo para acudir a las urnas hasta las 18 horas para marcar una de las preferencias de la papeleta.