Liberan a una mujer que estuvo encerrada dos años por su marido en una casa en España

La Policía Nacional rescató a una joven bangladesí, de 23 años, tras ese largo cautiverio, y arrestó al esposo acusado de detención ilegal y malos tratos.

La Policía Nacional de España liberó el domingo a una joven bangladesí, de 23 años, que estuvo encerrada durante dos años por su marido en el domicilio que compartían en Madrid.

Fue un amigo de la víctima quien avisó en la tarde del domingo a los servicios de emergencia denunciando que la mujer era víctima de violencia de género desde hacía tiempo.

Los agentes policiales acudieron hasta el domicilio y se entrevistaron con la joven, quien les dijo que llevaba dos años sin salir del lugar y que cuando su pareja se iba a trabajar la dejaba encerrada bajo llave.

También aseguró que su marido la agredía físicamente, en ocasiones con cuchillos de cocina, amenazaba con matarla y con ir a su país de origen, Bangladesh, a matar a su familia.

Según recoge La Vanguardia, los policías observaron que la mujer tenía lesiones en la cara, el cuerpo y la cabeza. La joven fue asistida por una policía a la que mostró sus lesiones y le contó todos los hechos que había sufrido a lo largo de estos dos años.

Los agentes decidieron actuar con inmediatez gracias a que los vecinos también corroboraron la versión de la mujer, a quien en dos años solo la habían visto en el “umbral de la puerta”.

Poco después de rescatar a la víctima, la policía arrestó al marido, acusado de detención ilegal y malos tratos.

Foto: Shutterstock.