Lista del Pueblo afirma que no apoyará “ningún candidato a la presidencia” sin una consulta ciudadana

A través de sus redes sociales hicieron un llamado “a primarias a través de patrocinios legales”. La publicación ocurre horas después de que se difundiera otro documento en el que se denunciaba intenciones de bajar la candidatura de Cristián Cuevas.

A través de un comunicado difundido por sus redes sociales la Lista del Pueblo anunció que tomaron la decisión de “no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana”.

Esta declaración se da luego de que se difundiera un comunicado en el que se denunciaba un “ambiente tóxico” al interior de la LDP “liderado por uno de los integrantes de la cúpula”, que intentaba bajar la candidatura de Cristián Cuevas.

En el documento publicado la mañana de este martes, hacen un llamado “a primarias a través de patrocinios legales y a informarse de las distintas candidaturas independientes tanto a las presidenciales, el parlamento y CORES”.

“Como Lista del Pueblo, hemos realizado un gran esfuerzo por llevar a independientes a ejercer la soberanía popular desde distintos espacios de representación con la esperanza de construir una sociedad feminista, igualitaria, ambiental, participativa y sin presxs políticos”, agrega el comunicado.

El anuncio se da días después de que se difundiera un documento en el que el Tribunal Calificador de Elecciones declara “como candidato electo a CRISTIÁN CUEVAS ZAMBRANO, y se ratifica como la carta presidencial de La Lista del Pueblo”.

Cabe recordar que ayer lunes, Fabiola Campillai le entregó públicamente su apoyo a Cuevas, afirmando que “él es nuestro candidato presidencial”.

Foto: Redes sociales/Flickr