Lista del Pueblo propuso a sus tres candidatos y no figura entre ellos Cristián Cuevas

A través de un comunicado por redes sociales, La Lista del Pueblo dio a conocer durante la presente jornada a tres precandidatos presidenciales. Dentro de los nombres dados a conocer no figura el de Cristián Cuevas y cuyo nombre se dio como la carta de ese conglomerado para la papeleta de noviembre.

El comunicado señala que “La Lista del Pueblo, se pone a disposición de las precandidaturas presidenciales presentadas, que cumplieron los criterios y que tuvieron la humildad y nobleza de poner las necesidades del pueblo por sobre sus intereses personales”, señala.

Las precandidaturas presentadas son las de Diego Alexis Ancalao Gavilán, weichafe mapuche, del lof Ancalao; María Soledad Mella Vidal, recicladora de base y luchadora de la población Lo Hermida e Ingrid Maritza Conejeros Montecinos, lamngen mapuche de Temuco.

Señala la comunicación también que se pondrán a disposición las redes sociales de La Lista del Pueblo, para que tengan la misma visibilidad, “y así llamar al pueblo independiente a Votar y decidir a qué candidatura apoyar como Lista”. Finalmente, indicaron que se seleccionará a su candidato definitivo contando los patrocinios que obtenga cada uno a través del Servel, “entre el día jueves 12 de agosto, desde las 12:00 pm hasta el día Jueves 19 de agosto hasta las 12:00 pm”.

Cabe destacar que hace exactamente una semana, se informaba que, con 43 votos a favor (58,9%) de un total de 73 válidamente emitidos, el exsindicalista Cristián Cuevas se convertía en la carta presidencial de la denominada coalición para las elecciones presidenciales de noviembre. Pocos días después, la misma lista desmentía la situación señalando que no iba a apoyar a ningún candidato que no fuera elegido por “el pueblo”, a través de alguna consulta ciudadana. Finalmente esta semana Cristián Cuevas lanzo de forma independiente su candidatura en la ciudad de Quintero.