“Lo necesitamos”: Roger Waters llama a votar por Daniel Jadue

“Está compitiendo contra las facciones de Pinochet que quedan en Chile, en ese hermoso y bello país, entonces yo lo respaldo”, dijo el ex miembro de Pink Floyd.

A solo días de las elecciones de primarias del bloque Apruebo Dignidad y Chile Vamos, los candidatos están desplegando todos sus recursos y herramientas para conseguir la mayor cantidad de votos.

También es el momento en que cada uno reciba, si es posible, el apoyo de reconocidas figuras del mundo social, del espectáculo y las artes.

Recordado es el caso del actor Alejandro Goic que dio su apoyo explícito a Claudio Orrego, a días de la segunda vuelta de la elección de gobernadores.

Ahora fue el turno de Daniel Jadue, quien recibió el apoyo de Roger Waters y llamó a votar por el candidato del Partido Comunista en estas primarias.

“Nunca he conocido a Daniel Jadue, pero como digo, si el enfado de la gente está detrás de él, y la gente del Instituto Tricontinental está detrás de él, y además está compitiendo contra las facciones de Pinochet que quedan en Chile, en ese hermoso y bello país, entonces yo lo respaldo”, señaló el ex miembro de Pink Floyd en una reciente entrevista difundida por las redes sociales.

El músico británico llamó a votar por Jadue de quien dijo no tener duda “de que es un buen hombre de verdad y lo necesitamos”.

El alcalde de Recoleta agradeció el saludo e indicó que es “un orgullo recibir el saludo y apoyo del gran Roger Waters. Este domingo 18 de julio, a votar para construir un Chile de todos”.

Cabe recordar que no es primera vez que Waters se refiere a la actualidad política de Chile.

El año pasado, previo al plebiscito para una nueva Constitución, el músico hizo un llamado para votar por la opción Apruebo. “Todos merecemos el derecho de vivir en paz”, dijo en esa oportunidad.

Fotos: Shutterstock