Loncón homenajeó a Luisa Toledo en el inicio de la Constituyente: “Tenemos que tener conexión con la memoria”

“Vaya este saludo a sus familiares y al pueblo de Chile”, dijo la presidenta de la Convención Constitucional, a raíz de la muerte de la madre de los hermanos Vergara Toledo.

Durante el inicio de la primera sesión de la Convención Constitucional, la presidenta Elisa Loncón, recordó a la recién fallecida Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados en dictadura.

“También me voy a permitir saludar, por situaciones de historia y por situación de la lucha del pueblo, sabemos que se está realizando desde ayer los funerales de Luisa Toledo”, señaló.

“Vaya este saludo a sus familiares y al pueblo de Chile”, agregó la presidenta de la Convención Constituyente.

Loncón también tuvo palabras para Fabiola Campillai y saludó a un grupo de constituyentes que la acompañó en el inicio del juicio contra Patricio Maturana, ex carabinero imputado por lanzar la bomba lacrimógena que impactó en su rostro.

“Quiero agradecer estos gestos porque son gestos para el pueblo de Chile. Tenemos que tener la conexión con la historia, con la memoria, porque esa historia y esa memoria se tiene que instalar en la nueva Constitución”, cerró.

Cabe recordar que este miércoles finalmente se pudo dar inicio a la primera sesión de la Convención Constituyente en la Universidad de Chile, debido a que el ex Congreso Nacional tenía “problemas técnicos”.

En relación a este punto, la mesa directiva de la Convención, afirmó que ordenó la suspensión de licitaciones.

Foto: Captura de video