Los Charros de Lumaco demandarán a Kast por uso inapropiado de su marca: “Es el momento de decir basta”

“El señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”, señaló Marcio Toloza, fundador y dueño del nombre del grupo musical.

El grupo Los Charros de Lumaco demandará al candidato presidencial, José Antonio Kast, por uso inapropiado de su marca durante su campaña.

“El señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”, aseguró Marcio Toloza, fundador y dueño de la marca de Los Charros de Lumaco mediante un comunicado.

Toloza también acusó a la agrupación que grabó y modificó la letra del tema “Cómo dejar de amarte”, por hacer “lucro de la marca”, según informa Radio Cooperativa.

Según explicó Toloza, hay dos afiches donde este grupo se presentó como Los Charros de Lumaco en Valdivia y otro donde sale la marca en un evento de José Antonio Kast.

“Es una marca registrada y no se puede lucrar sin autorización mía”, expresó Toloza en conversación con Cooperativa.

El artista señaló que desde el comando del candidato del Frente Social Cristiano se comunicaron con él para pedirle autorización, pero se negó.

“Me llamaron del comando de Kast y yo fui tajante en decirles que no me presto para juegos de políticos chantas y ladrones, porque no son otra cosa”, afirmó.

“Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla”, agregó.

Fotos: Flickr