Los montos que entregará el IFE Universal de septiembre

Pese a que La Moneda anunció la semana pasada que el Ingreso Familiar de Emergencia se extenderá hasta noviembre, la ayuda del próximo mes será solo del 50%.

La semana pasada el Presidente, Sebastián Piñera, anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta el mes de noviembre.

Sin embargo, un día después, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, confirmó que el IFE del mes de septiembre sería solo del 50%.

El secretario de Estado explicó que así se aprobó en el Congreso y que por eso en el anuncio del martes del Presidente, Sebastián Piñera, respecto a la extensión del IFE no se habló de ninguna modificación.

Pese a que parlamentarios de oposición pidieron al Gobierno que la ayuda fuera del 100%, finalmente la ayuda quedó según lo que se aprobó en el Congreso.

Los montos en los meses de junio, julio y agosto fueron desde $177.000 a hogares de una persona hasta $887.000 para familias de 10 a más integrantes.

En ese sentido, en el mes de septiembre los montos en dinero bajarán hasta la mitad, es decir, irán desde los $88.500 hasta los $443.500.

Los montos volverán a entregarse al 100% a partir del mes de octubre hasta noviembre, según lo anunciado por el Ejecutivo, donde además se agrega un Ingreso Laboral de Emergencia.

Fotos: Shutterstock/Flickr