Maldonado apoya adopción en parejas homosexuales, aborto legal y que se legisle sobre eutanasia

La carta del Partido Radical afirmó que “somos partidarios de las libertades políticas y las libertades personales” y que “la única que puede decidir sobre su maternidad es la mujer”.

Este lunes se realizó el primer debate televisivo entre los precandidatos presidenciales de Unidad Constituyente a través de las pantallas de La Red y Canal 13.

Una de las cosas que llamó la atención en el debate fue la postura del candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien intentó marcar una diferencia con sus contrincantes, las que aunque en su intención de tratarse con “guante blanco” eso les perjudicó en no mostrar grandes diferencias.

Eso se pudo apreciar en las preguntas cruzadas entre los candidatos, en la que Maldonado aprovechó para dar a conocer sus propuestas respecto a la agenda valórica y derechos reproductivos.

Al momento de hacerle una pregunta a la candidata de la Democracia Cristiana, el líder del Partido Radical aprovechó de mostrar una postura progresista en derechos reproductivos y afirmó que está a favor de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, que la mujer decida sobre su propio cuerpo en materia de aborto y que se legisle sobre eutanasia.

“Somos partidarios de que se legisle sobre eutanasia, matrimonio igualitario con adopción”, señaló afirmando que como Partido Radical, son partidarios de “las libertades políticas y las libertades personales”.

Sobre el aborto y derechos reproductivos, el ex ministro de Justicia afirmó que “la única que puede decidir sobre su maternidad es la mujer”.

“El Estado tiene la obligación de proporcionar los métodos de anticoncepción de forma confidencial, segura, gratuita cuando una mujer se enfrenta a un embarazo no deseado”, señaló.

“Ella debe tomar la decisión sin la intervención del Estado ni de terceros de poder interrumpir ese embarazo en etapas iniciales”, afirmó Maldonado.

Fotos: Captura de video/Shutterstock