Maldonado dispara contra Provoste por falta de programa: senadora se tomará dos semanas para redactarlo

El precandidato presidencial del Partido Radical dijo que si pide el programa lo acusan de “patriarcal”.

El precandidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, presentó su programa de gobierno de cara a la consulta ciudadana del 21 de agosto próximo, oportunidad en la que volvió a criticar a la candidata de la DC, Yasna Provoste, ante la falta de un documento con propuestas, recoge radio Cooperativa.

“Yo creo que es importante que las personas que están postulando a la Presidencia digan específicamente que es lo que quieren hacer. No quiero insistir en andar apurando o cuestionando, porque después me acusan de lenguaje patriarcal si es que le pido que tenga programa”, comentó.

Por su parte, la presidenta del Senado se refirió a la elaboración de su programa de Gobierno y a las críticas que ha recibido de parte de sus contendores.

Provoste indicó que recientemente presentaron públicamente a su equipo y que llevan sólo 12 días de campaña. Por eso, pidió a sus adversarios a “contribuir a un mejor debate. Yo formo parte de este camino desde Unidad Constituyente, desde la centro izquierda, porque estoy convencida de que este es el mejor espacio contribuir a nuestro país”.

En la misma línea, solicitó tener un tono constructivo y un lenguaje más convocante que demuestre el espíritu de unidad del bloque, consigna BBCL.

La precandidata de la DC recordó que el pasado jueves anunció que se dará dos semanas para convocar y realizar un diálogo amplio y descentralizado “para co-construir las bases programáticas de nuestro programa”.

Así lo confirmó también desde su comando, Marcelo Mena, quien adelantó que “probablemente la última semana de la campaña tendremos una base programática bastante sólida”.

De todos modos, refutó que “en cierta forma se ha tratado de utilizar el argumento de que no hay programa, cuando la senadora tiene una gran cantidad de proyectos de ley que ya muestran sus posiciones, que ya mostró durante el debate”.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.