Malucha Pinto por sala de comisiones de la CC: “Me parece inhumano cómo estamos sentados”

La primera sesión de la Comisión de Participación Popular y Equidad Territorial se realizó el miércoles, la que estuvo marcada por la discusión sobre el funcionamiento de la instancia.

La Convención Constitucional sigue haciendo noticia más allá de la redacción de la nueva Carta Magna para el país. De hecho, este miércoles, la convencional Malucha Pinto (PS) se convirtió en trending topic debido a la intervención que realizó en la Comisión de Participación Popular y Equidad Territorial.

En la primera sesión de dicha instancia, los convencionales aprovecharon de discutir su funcionamiento, ante lo cual la también actriz reclamó por la forma en que estaban sentados, muy diferente a cómo suelen desarrollarse las sesiones de comisiones en el Congreso, por ejemplo, donde los parlamentarios se reúnen en salas más pequeñas y en torno a una misma mesa, publica CNN Chile. 

“Me parece inhumano cómo estamos sentados. Es imposible una comisión de participación en que uno no se ve, no los veo, hay que estar dándose vuelta, estamos tapados hasta aquí, es jerárquico, ustedes allá arriba. Creo que podríamos inaugurar otra manera en esta comisión de sentarnos en círculo ojalá, por lo menos, mirándonos”, dijo la convencional.

La actriz también hizo hincapié en la importancia del lenguaje de los insumos que emanen de la comisión: “El lenguaje jurídico es muy discriminador, tenemos que intentar que todo lo que emane de esta comisión sea en un lenguaje asequible, sencillo. Uno puede hablar de cosas muy profundas de una manera fácil y que todos y todas entendamos, nosotros y afuera”, recalcó.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.