26 manifestantes que se oponían a la Parada Militar son detenidos por FF.EE. de Carabineros

Una serie de enfrentamientos se llevan a cabo en las inmediaciones del Parque O”Higgins, en momentos en que se realiza la Parada Militar con autoridades de gobierno presentes y cabezadas por Sebastián Piñera.

A eso de las 10:30 de la mañana grupos que se oponían a la realización del tradicional desfile, debido a la situación sanitaria que se vive, marcharon según se establece en diversos videos subidos a redes sociales, de forma pacífica por el sector de Avenida Matta, para hacer sentir su posición contraria a la ejecución del evento militar.

Hasta allí llegaron efectivos de FF-EE de Carabineros para impedir el desplazamiento de los manifestantes a cuadras del Parque O”Higgins, produciéndose enfrentamientos hasta donde llegaron carros lanza agua y lanza gases para reprimir a las personas que allí se encontraban.

Los manifestantes acusaron ser detenidos al azar en pasajes y también se habrían visto afectados algunos miembros de la Salud. Durante los hechos también fue agredido un camarógrafo de Piensa Prensa, por un civil, mientras registraba la acci´ón de carabineros durante los incidentes.

Recordemos que la ceremonia que realiza en esta fecha todos los años, volvió a llevarse a cabo, luego que la del año pasado se hiciera en el patio Alpatacal de la Escuela Militar, a causa de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en este año las autoridades determinaron realizará con protocolos y aforo reducido, y que significó un costo de $ 218 millones.

IMÁGENES : PIENSA PRENSA