Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Marcela Cubillos anunció candidatura independiente a la Convención Constitucional por Chile Vamos

La ex ministra de Educación postulará por el distrito 11, buscando representar a vecinos de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén.

La abogada y directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo Marcela Cubillos anunció este miércoles su candidatura independiente para ser parte de la Convención Constitucional representando a Chile Vamos.

A solo cinco días del término del plazo para inscribir sus candidaturas, la ex ministra de Educación hizo público que postulará por el distrito 11, buscando representar a vecinos de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén, en la redacción de la nueva Carta Magna.

Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Cubillos dijo: “Quiero trabajar por llegar por esas ideas y representarlos bien. Y sobre todo llegar en equipo”.

“Me conocen, soy abogada. Lo mío es el debate de ideas, con argumentos. Sin descalificaciones personales”, agregó.

Luego, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Voy como candidata independiente en lista de Chile Vamos a la Convención por Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén”.

La candidatura de Marcela Cubillos llega aún después de haber votado Rechazo en el plebiscito de octubre de 2020: “No voy a ocupar ningún cargo en la campaña por el Rechazo. Voy a votar Rechazo, quiero manifestar mi opinión porque creo que el Rechazo es una mejor opción para Chile, pero no me voy a integrar formalmente a ninguna campaña ni comando”, fueron sus palabras tras dejar el gabinete.

Recordemos que Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes fueron tres de las cinco comunas del país donde ganó la opción Rechazo.

Tras el triunfo del Apruebo con un 78%, la ex secretaria de Estado afirmó que desde ese mismo día trabajaría “para que a Chile le vaya bien en este proceso que no comparto, pero que una amplia mayoría ha elegido”.

Foto: Instagram.

En Vivo