Marcela Cubillos defendió a Daniel Jadue tras insultos y pidió “tolerancia y respeto”

El alcalde de Recoleta agradeció el apoyo transversal recibido tras un intento de funa que sufrió en un avión. 

El fin de semana se viralizó un video en el que un pasajero de un avión insulta al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue por su militancia política.

En el registro se puede apreciar que el ex candidato presidencial es insultado sin mediar provocación y el ataque se debe solo por su militancia en el Partido Comunista.

Tras viralizarse el video en las redes sociales, el registro fue condenado de forma transversal por toda la clase política.

Incluso la constituyente Marcela Cubillos repudió lo ocurrido y pidió” tolerancia y respeto”.

“Tolerancia y respeto. En nuestras diferencias. Tolerar y respetar al que piensa como tú no tiene mayor mérito”, señaló la ex ministra de Educación.

“Al que piensa distinto, ahí se prueba tu carácter, tolerancia, y ganas de construir un país sin violencia. Sin censuras, cancelaciones ni funas”, cerró la constituyente.

Otra que defendió a Jadue fue la diputada y abogada de derechos humanos, Carmen Hertz. “La cobardía del tipo que insulta a nuestro gran Daniel Jadue es propio de fascistas miserables y deleznables”.

El alcalde de Recoleta agradeció el apoyo y las muestras de cariño recibido estos días.

“Agradezco profundamente las muestras de cariño y solidaridad. Las expresiones de odio jamás resolverán nuestras diferencias y están muy lejos de ayudar a robustecer nuestra democracia”, señaló.

“Valoro especialmente que acciones como estas hoy en Chile sean transversalmente condenadas!”, cerró.

Fotos: Flickr Agencia Mediabanco/ Cámara de Diputados