Marco Enríquez-Ominami anuncia candidatura presidencial para elecciones de noviembre

Durante las últimas horas de domingo el fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enriquez-Ominami anunció a través de un video publicado en la red Twitter, que postulará por cuarta vez a la presidencia en las elecciones que se realizarán en el mes de noviembre.

Lo dijimos hace más de 10 años, algunas y algunos no quisieron oír. Chile tiene que cambiar. Estamos en un momento distinto de nuestra historia, en un momento de esperanza, de un pueblo que cree y quiere un cambio, pero en paz”, señaló.

Enríquez-Ominami añadió que “hay una amenaza: Sebastián Sichel, y su jefe, Sebastián Piñera, que es el verdadero candidato. Ambos buscan desprestigiar, bloquear a la Convención Constitucional, como lo dije, nuestra única esperanza de justicia social, de más justicia”.

El ahora presidenciable del PRO, felicitó a Yasna Provoste por el triunfo de este sábado en la consulta ciudadana del pacto Unidad Constituyente señalando que “todos sabemos que con eso no alcanza”, afirmó.

MEO insistirá en su candidatura presidencial pese a que La Corte de Apelaciones rechazara un recurso impuesto con anterioridad con el Servicio Electoral (Servel). Al respecto la defensa de Enriquez-Ominami presentó durante las últimas horas de este domingo, medidas provisionales ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para resguardarse y evitar que el Servel no cumpla la orden del Tribunal Constitucional (TC) de restituir sus derechos políticos tras ser acusado de un eventual fraude, tras las rendiciones de gastos electorales llevados a cabo en el 2013.

Ahora MEO espera que el organismo internacional se pronuncie antes del 23 de agosto, fecha en que vence el plazo para inscribir las candidaturas ante el Servel.

Luz verde del Servel

En tanto, también durante la noche del domingo, el Servel, informó que acatará la sentencia del Tribunal Constitucional. De esta manera, ME-O podrá ejercer su derecho a voto las próximas elecciones presidenciales, además de continuar con su postulación a la presidencia de la República anunciada durante la jornada.

Foto: PRO