Marco Enríquez-Ominami: “Pamela Jiles es parte de la solución y no parte del problema”

“Si le tienen miedo a derrotarla, entonces no merecen gobernar Chile”, dijo el líder del Partido Progresista (PRO) sobre la candidatura de la diputada humanista.

Pamela Jiles lidera todas las encuestas, ya sea como carta presidencial o como personaje mejor evaluado por la ciudadana. Así lo dejó de manifiesto el último sondeo de la CEP.

Por ello es casi imposible no hablar de la diputada del Partido Humanista (PH) y su irrupción en la política.

Aunque en un sector de la política, la figura de la periodista genera rechazo, para Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista (PRO), Jiles “es parte de la solución y no parte del problema”.

“Pamela Jiles es parte de la solución y no parte del problema. Hay que meterla en la primaria. Una primaria sin Jiles no es primaria. Sus ideas no me gustan, son ideas malas”, dijo en conversación con Radio Futuro.

MEO dijo que aunque la diputada humanista “no tiene buenas propuestas, pero es parte de la solución del problema. Y si le tienen miedo a derrotarla, entonces no merecen gobernar Chile”.

“Es problema de ella cómo constituye su candidatura y cumplir las condiciones, lo mismo Boric. Ojala lo logre, pero es feo que se excluya”, dijo el ex candidato presidencial.

Enríquez-Ominami también señaló que se está en un momento único en Chile pero que muchos no lo logran dimensionar debido al coronavirus y la crisis económica producto de la pandemia.

“Estamos refundando Chile. Uno se pierde en ese bosque de lo cotidiano. Pero Chile va a entrar a un proceso histórico”, afirmó.

Sobre el actual escenario político, MEO señaló que Chile está en una crisis de gobernabilidad y culpó directamente a Sebastián Piñera. “No controla nada. No controla la economía, la paz, la agenda”.

“El dueño de la plata del Estado es Piñera y está solo. Se puso al borde de un precipicio con un Gobierno que no juega ni siquiera de árbitro, preocupado de las AFP, preocupado de su agenda, que no es la agenda del país”, señaló MEO.

Foto: Flickr