Martorell emplaza a la diputada Núñez por apoyo a cuarto retiro y la saca del proyecto político de Sichel

La vocera de la campaña de Sebastián Sichel criticó a la parlamentaria y afirmó que dejó de ser parte de su proyecto político.

El apoyo al cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales que hizo manifiesto la diputada y candidata al Senado por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), generó criticas al interior del oficialismo y en especial en el equipo de campaña de Sebastián Sichel (IND), con un duro cuestionamiento por parte de Katherine Martorell.

Las críticas de la actual vocera de campaña del candidato de la derecha a la parlamentaria surgieron en un chat interno de Renovación Nacional, donde la ex subsecretaria de Prevención del Delito cuestionó en duros términos a la legisladora, consigna El Dínamo. 

“Siento que son momentos de seriedad y que tenemos que pensar con responsabilidad en el futuro de Chile. Nosotros apoyaremos a quienes avancen en ese sentido”, dijo Martorell.

“Esta decisión populista va a dañar a los chilenos en el futuro y no beneficia a quienes tienen paupérrimas pensiones, más aún sin poner sobre la mesa la urgencia de una reforma de pensiones”, agregó.

Por último, la ex autoridad de Gobierno dijo que “de verdad es una desilusión que te saques la foto y después hayas decidido dejar de ser parte de este proyecto político y de Gobierno”.

La situación se produjo luego que la diputada Paulina Núñez reconociera en su cuenta de Instagram que tal como lo hizo con los tres retiros anteriores, “votaré a favor del proyecto de cuarto retiro de las AFP”, porque, “la posibilidad de usar un nuevo 10% sirve a la gente que ve en estos recursos un respiro al mal momento económico”.

Foto: Flickr.