Más de 200 mil vehículos salieron de la RM en Fiestas Patrias y 246 accidentes en lo que va del fin de semana

El primer balance de tránsito realizó carabineros para estas Fiestas Patrias, en lo que fue el inicio del fin de semana largo en las principales carreteras del país. Según se indicó el reporte fue de 246 accidentes de tránsito y ocho muertes a nivel nacional.

Mayoritariamente los accidentes se han sucedido en la Región de Coquimbo, donde se confirmaron cuatro muertes. Otro lugar que incidió en la cantidad de personas que dejaron de existir durante la primera jornada de feriado, fue Villarrica, donde de registraron dos muertos y uno en la ciudad de Talca.

Además carabineros registró desde el jueves y hasta el medio día del viernes la salida de 180 mil vehículos desde la capital, predominantemente en las rutas 5 Norte, 5 Sur, 78 y CH57.

“La proyección se está cumpliendo. No hemos tenido grandes congestiones y la capacidad de las vías ha aguantado”, señaló Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial. Rodriguez añadió que; “Las personas se organizaron de buena forma su viaje y ya desde el fin de semana comenzaron a salir”, explicó.

Finalmente se espera que este domingo sea una jornada de alta congestión en las distintas rutas, cuando los vehículos emprendan en viaje de regreso. En ese sentido las autoridades esperan un alto flujo de vehículos y se espera un alto grado de atochamientos. Se indicó advirtió sobre una alta probabilidad de pasar varias horas en las carreteras debido a los tacos. Asimismo se hizo un llamado a planificar con tiempo los viajes en horarios donde se genere un flujo más abordable.