Más de 350 funcionarios de la salud que ya estaban vacunados se contagian de Covid-19 en Indonesia

Los contagiados habían sido inoculados con la vacuna Sinovac, lo que ha hecho que crezca el número de personas que dudan de su eficacia en el país.

Más de 350 funcionarios de salud se contagiaron de Covid-19 en Indonesia, a pesar de que ya habían recibido la vacuna de Sinovac contra el coronavirus. Esto ha provocado que crezca el número de personas que dudan de su eficacia en el país.

Los médicos y enfermeros fueron los primeros en recibir la vacuna cuando empezó la inoculación en enero, en su mayoría la vacuna de Sinovac, de origen chino.

La mayoría de estos trabajadores fueron asintomáticos en un principio. Fue entonces cuando dieron positivo y tuvieron que quedarse en cuarentena en sus casas.

Tras pasar unos días, decenas de ellos han tenido que ser ingresados en el hospital por fiebre alta y el bajo nivel de saturación de oxígeno, consigna 20 Minutos.

Cabe destacar que los sanitarios fallecidos por Covid-19 han descendido en estos últimos meses en Indonesia. En enero, los datos apuntaban a 158 muertes en comparación con las de mayo que tan solo fueron 13.

Entre estos sanitarios fallecidos se encontraban cinco médicos y una enfermera que, pese a haber recibido ya casi todos ellos la segunda dosis, no pudieron evitar que su enfermedad se agravara.

Las autoridades se muestran preocupadas al respecto, pero animan a que las personas continúen vacunándose y siguiendo otras pautas sanitarias que eviten la propagación.

Foto: Shutterstock.

En Vivo