Más de la mitad de los chilenos está en contra del Pase de Movilidad, según Cadem

Solo un 45% de los consultados señaló estar a favor del pase que ha sido cuestionado por el Colegio Médico.

La última encuesta Cadem, correspondiente al 31 de mayo de 2021, arrojó que más de la mitad de los chilenos están en contra del Pase de Movilidad.

Según el sondeo, un 52% de las personas contestaron estar en desacuerdo con el pase.

Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la implementación del Pase de Movilidad, que permite a una persona vacunada con dos dosis moverse libremente en comunas que se encuentran en cuarentena o fase 2”, solo un 45% de los consultados señaló estar a favor del pase.

Hay que recordar que el Pase de Movilidad ha sido cuestionado por parte de la comunidad científica y el Colegio Médico, que consideran que no es el mejor momento para implementar este tipo de medidas, teniendo en cuenta el ala de contagios que se han registrado durante las últimas semanas.

Hace algunos días, el epidemiólogo, máster en Salud Pública y médico internista del Hospital Sótero del Río, Dr. Juan Carlos Said, advirtió que se trata de una medida que entrega una “mala señal” a la población y aseguró que “estamos al comienzo de una tercera ola” de Covid-19 en el país.

El mismo Said escribió una columna donde advertía que la vacuna Sinovac, la que se ha utilizado en mayor porcentaje en el proceso de vacunación, no alcanzará para superar la pandemia, debido a que “no es muy efectiva en cortar la circulación del virus”, como sí lo es Pfizer.

Foto: Flickr