Matthei y las críticas de la oposición a Briones: “Es porque probablemente le tienen miedo”

La alcaldesa de Providencia sostuvo que el ex ministro de Hacienda “va a ser un buen candidato”.

La salida de Ignacio Briones del ministerio de Hacienda para iniciar su campaña presidencial de cara a las próximas elecciones no dejó a nadie indiferente. La decisión del ahora ex secretario de Estado generó reacciones tanto en el oficialismo como en la oposición.

Evelyn Matthei se refirió en entrevista con CNN a las cartas presidenciables de Chile Vamos, y específicamente sobre el ex jefe de la cartera de Hacienda, quien sería el nombre elegido por Evópoli para sumarse a la carrera por La Moneda.

“Creo que va a ser un buen candidato, es un hombre que ha trabajado mucho en equipo”, declaró la alcaldesa de Providencia, que también competiría por llegar a la presidencia.

Asimismo, defendió al ex secretario de Estado de las críticas que han caído sobre él por su rol en la legislación por Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): “Que la oposición lo esté criticando es porque probablemente le tienen miedo”.

“Han habido mal usos de la ayuda fiscal, de personas que estaba trabajando y la recibieron igual, era importante tratar de evitar eso”, concluyó.

Foto: Twitter.