Máximo Pavez niega rotundamente boicot del Gobierno a la CC: “No resiste ningún segundo de análisis”

El subsecretario de la Segpres dijo que “los errores técnicos o de fuerza mayor están subsanados, las excusas ya se dieron, y nosotros estamos avanzando en una segunda etapa”.

Los problemas “técnicos” y “logísticos” que obligaron a suspender la sesión inicial de la Convención Constitucional el pasado lunes, en el exCongreso Nacional, generó una gran polémica entre los constituyentes, fuerzas políticas y el Gobierno, terminando con la salida de Francisco Encina de la Secretaría Ejecutiva de la Convención.

A una semana del vergonzoso episodio, el subsecretario General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, aseguró a ADN que han realizado una autocrítica como Gobierno por los desperfectos que llevaron a la suspensión de la primera jornada y que ya no existen problemas.

“En ese sentido, los errores técnicos o de fuerza mayor están subsanados, las excusas ya se dieron, y nosotros estamos avanzando en una segunda etapa”, señaló.

Pavez también le respondió a la candidata Paula Narváez, afirmando que imaginar que el Gobierno está boicoteando la Convención no resiste análisis.

“Señalar que el Gobierno está boicoteando la Convención Constitucional no resiste ningún segundo de análisis. Yo creo que la candidata Narváez, quizás porque no ha logrado posicionarse, está agrandando un problema que ya está solucionado”, sostuvo.

“Ahora estamos trabajando, pero la expresión boicot me parece que es insultar la inteligencia de los chilenos. El Gobierno ha sido el que dio las garantías para realizar un plebiscito en pandemia de manera impecable, dio las garantía en el Congreso para que esta elección se hiciera en dos días, hemos trabajado durante meses para instalar la Convención”, agregó.

Finalmente, el subsecretario puntualizó que “el Gobierno está disponible y haremos lo que la Convención requiera en la medida que se ajuste al marco presupuestario y a las normas legales vigentes”.

Foto: Flickr-Mediabanco Agencia.