Maya Fernández le quita el piso a Provoste: “He decidido apoyar a Boric”

La diputada socialista y nieta de Salvador Allende, manifestó que pese a que tiene “la mejor opinión” de la candidata DC, reconoció que el proyecto que encabeza “no me convoca”. Para el parlamentario Manuel Monsalve, su anuncio tiene un “peso simbólico” importante el que “claramente debilita al PS”.

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, sufrió una importante baja entre el grupo de parlamentarios que la apoyan para llegar a La Moneda.

Se trata de la diputada del Partido Socialista (PS), Maya Fernández quien confirmó que apoyará la la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en desmedro de la senadora de la Democracia Cristiana.

“Después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric”, señaló la parlamentaria según informa Cooperativa.

Pese a que aclaró que tiene “la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal”, señaló que “el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”.

“Esta reflexión la tengo hace tiempo y por esta razón bajé mi candidatura a pesar de que todos me mostraban los buenos números creo que no se puede ser candidato mirando para el lado”, agregó.

La decisión de Fernández no es menor, debido a que es la nieta de Salvador Allende, por lo que su salida tiene un gran peso simbólico.

Así lo expresó el diputado PS, Manuel Monsalve, quien señaló que el desmarque de Fernández va en la línea del sentimiento de muchos militantes del partido que cuestionan la alianza de centro izquierda.

“No solo es diputada del Partido Socialista, es la nieta de Salvador Allende, por lo tanto su peso simbólico es enorme. Su anuncio de apoyo a Gabriel Boric claramente debilita al PS”, señaló.

“Es una señal muy fuerte de que hay un sentimiento de muchos militantes que tienen un cuestionamiento respecto a la política de alianzas del Partido Socialista”, agregó.

Monsalve cuestionó la postura actual del PS y los invitó a “admitir que hay un problema, espero que se abran espacios de diálogo”.

Por su parte, Fernández se reunirá esta tarde con Boric, oportunidad en que se oficializará su apoyo, instancia donde no se descarta que hayan otras figuras del PS que entreguen oficialmente su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

El anuncio de Fernández se da en un complejo escenario para Provoste, ya que no ha podido repuntar en las encuestas, las que son lideradas por Boric, José Antonio Kast y Sebastián Sichel.

Fotos: Flickr Cámara de Diputados