ME-O o Guillier: El PRO anuncia que tendrá candidato para las elecciones presidenciales

La noticia se conoce horas antes de que Yasna Provoste anuncie su candidatura, la que está prevista para el mediodía en la Plaza de Armas de Vallenar.

Este viernes el presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, anunció que se sumarán a la elección presidencial con un candidato propio.

“El PRO no se va a restar, va a tener candidato a una primaria o para una primera vuelta”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Lagos reconoció que aún no lo han definido, pero aclaró que la primera opción es Marco Enríquez-Ominami. “Es la primera prioridad para estar en una papeleta”, señaló.

Sin embargo, están a la espera de lo que diga la justicia, debido a que ME-O tiene sus derechos políticos suspendidos por presunta participación en el caso OAS.

“Ha sido acusado por el Ministerio Público, pero no ha habido instancia judicial que lo haya declarado culpable. Hemos presentado un recurso de protección y estamos esperanzados de que aquí al 23 de agosto va a estar habilitado para inscribir su candidatura”, añadió al respecto”, dijo el líder del PRO.

Si el ex diputado por el Partido Socialista se ve imposibilitado de participar en la elección presidencial, la segunda carta es Alejandro Guillier.

“Si Marco no fuera nuestro candidato presidencial, Guillier tiene todas las condiciones para asumir ese desafío. No lo descartamos en caso de que Marco no lo asumiera. El senador para nosotros es un puente entre el progresismo y la ciudadanía y la sociedad civil”, indicó Lagos.

El anuncio del PRO se da horas antes de que Yasna Provoste anuncie su candidatura presidencial, la que está prevista para el mediodía de hoy en la Plaza de Armas de Vallenar.

A todas luces, de concretarse una candidatura del PRO, complicaría el escenario en la centro-izquierda, debido a la cantidad de candidatos que llegarían a noviembre, en comparación de Chile Vamos, que se cuadró con Sebastián Sichel, ganador de las primarias junto a Gabriel Boric.

Fotos: Wikipedia/Flickr

En Vivo