“Me pegó como cuando uno le pega a la masa del pan”: El origen de la brutal golpiza que recibió concejal RN en feria de Maipú

El edil, que va a la reelección, y su esposa, fueron atacados mientras hacían campaña.

Fue durante la tarde de este martes, que el concejal y candidato a la reelección por Maipú, Alejandro Almendares (RN), junto a su esposa y equipo de campaña fueron agredidos por vecinos en la feria libre “Cuatro Álamos” de la comuna.

Un video captado por testigos registró cómo un grupo de al menos 4 personas agredieron con puños y patadas a la esposa del candidato, mientras éste último intentaba defenderla por lo que también fue violentamente golpeado e insultado, recoge El Mostrador. 

A través de sus redes sociales y visiblemente afectado, el candidato relató lo ocurrido, “con mucha indignación y pena (…) acabamos de ser salvajemente y cobardemente agredidos por una multitud de personas que apoyan a otros candidatos a la alcaldía y que está en contra de la alcaldesa Cathy Barriga”, consignó.

Almendares relató a LUN lo sucedido: “Me interpuse para que no le pegaran (a su esposa), pero otro hombre se me abalanzó. Traté de reducirlo, pero tomé la decisión de dejar que me golpearan para proteger a mi señora con mi cuerpo. La puse entre mis piernas y el gallo me comenzó a golpear con los puños, porque yo estaba concentrado mirando el suelo para bloquear las patadas y golpes de puño a mi mujer”.

“Me debe haber pegado 30 golpes en la cara como con un movimiento de martillo. El tipo se subió a unos peldaños de tierra y desde ahí me pegó como cuando uno le pega a la masa del pan, debe haber durado unos cuatro segundos”, agregó el concejal.

Almendares detalló que él resultó con el pómulo derecho de la cara hinchado y morado, además de “chichones y adolorido”, y su esposa quedó con el tabique nasal fracturado.

El origen del ataque según una testigo

En conversación también con el mismo medio, Vinka Sepúlveda, quien vive hace más de 30 años en el barrio Villa Cuatro Álamos, estuvo en el momento de los hechos y, según relató, “la esposa de Almendares increpó” a una señora que conversaba con otra sobre las elecciones.

“Mientras ellas conversaban sobre las votaciones, justo iban pasando por ahí el concejal y su esposa. Una le preguntó a la otra por quién iba a votar y entonces la otra señora respondió que no iba a votar por nadie, porque todos son ladrones. Justo iba pasando el grupo de Almendares y la esposa escuchó eso y le dijo: ‘A quién le vienes a decir ladrón. Mi marido no es ningún ladrón’ y varios vecinos salieron en defensa de la señora”, contó Sepúlveda.

De esta manera, la testigo descartó que se tratara de un ataque por la filiación política del candidato: “La gente que defendió a la señora en ese momento ni siquiera son personas de un partido político, ni siquiera les interesa la política y las señoras solo estaba conversando como vecinas, porque con la pandemia uno solo tiene acceso a ir a la feria”.

Foto: Captura de video.