“Me recordó al primer Hugo Chávez”: ministro Ossa compara a Jadue con expresidente venezolano

El secretario de Estado cuestionó el programa del candidato del Partido Comunista, asegurando que da cuenta de un liderazgo que pone “algo en el papel y luego dice otra cosa”.

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, hizo una dura crítica este martes hacia Daniel Jadue y su programa de gobierno, comparando al candidato del Partido Comunista con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Me recordó al primer Hugo Chávez en esa elección presidencial, donde luego de decir una serie de materias se desdecía y luego decía que no iba a haber expropiación, y ya vemos cómo terminó. Yo veo que cada vez que avanza Daniel Jadue, en cualquier tipo manifestación, cada vez es peor”, aseguró el secretario de Estado en entrevista con Radio Pauta.

Ossa dijo que las explicaciones que ha dado Jadue tras presentar el programa muestra que hay mucha improvisación y da cuenta de un liderazgo con imprecisiones, recoge BíoBíoChile.

“Conocida la explicación, me parece peor todavía el programa. Ha requerido una explicación que parece improvisada, da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa. Es un programa que hay que ir interpretando”, agregó el ministro.

El secretario de Estado también cuestionó la idea de Jadue de revisar las concesiones a los medios de comunicación: “Lo que dijo de la libertad de expresión es realmente increíble, ¿Quién dice la verdad o quién dice la mentira?. El Partido Comunista dicho sea de paso, tiene un mecanismo de información histórico, que a mi juicio es de desinformación”, afirmó.

Foto: Flickr/Vocería de la presidencia.