Médico denuncia que fue drogado en restaurante de Vitacura e hicieron compra por $1.800.000 con su tarjeta

Asegura que le habrían introducido alguna droga en un pisco sour que bebió en el local.

Un médico denunció que habría sido drogado en un restaurante peruano de la comuna de Vitacura, asegurando que le habrían introducido algún estupefaciente en un pisco sour que bebió en el local. Además, afirma que hicieron una compra por $1.800.000 con su tarjeta de crédito.

De acuerdo al afectado, los hechos ocurrieron la tarde del jueves 3 de junio en el local señalado, donde estuvo con su esposa y un amigo. El médico asegura que él y su amigo bebieron un vaso y medio de pisco sour, mientras que su mujer no bebió y no registró ningún tipo de perdida de memoria, retirándose antes que ellos del local.

“Después de consumir pisco sour pierdo absolutamente la conciencia, teniendo solamente vagos recuerdos de lo que pasó después. Aparezco en mi casa, en la mañana del día viernes, sin celular, sin las llaves del vehículo y con un cargo por $1.800.000 en una tarjeta de mi señora (en una multi tienda)”, relató el afectado, el médico radiólogo, Germán Arancibia.

Según la víctima, su celular además registra haber sido usado en una casa cercana al restaurante, que es propiedad del mismo dueño del local de comida peruana, quien le aseguró que el celular fue recuperado tras ser robado por un mozo.

También se dio cuenta que intentaron sacarle dinero de la cuenta corriente, pero que no pudieron, porque él tenía en otro lugar la tarjeta de coordenadas.

El médico cuenta que las llaves de su vehículo aparecieron cinco días después en el baño del restaurante. Previamente, el automóvil había sido encontrado por un amigo suyo, a quién llamaron durante la noche del lunes y quien usó una copia de las llaves que estaban en la casa de la víctima.

El afectado presentó una denuncia por lo ocurrido, aunque en un primer momento Carabineros la desestimó, pues el automóvil fue recuperado, pero Arancibia busca alguna presunta responsabilidad del restaurante, cuya respuesta es que estos clientes estaban en estado de ebriedad.

Drogado con burundanga

Arancibia piensa que podrían haber introducido burudanga en el pisco sour, debido a que esta droga prácticamente no deja rastros en el organismo después de cuatro horas de haber sido consumida.

“Teníamos un tremendo escándalo dentro del restaurante, sin embargo, el restaurante jamás llamó a Carabineros o seguridad ciudadana”, cuestiona el médico.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Oriente, quien encomendó a la Policía de Investigaciones realizar las indagaciones para determinar la ocurrido, si existió la comisión de algún delito y las posibles responsabilidades.

Foto: Shutterstock.

En Vivo